Loading...

image

El aloe vera cuenta con amplio abanico de propiedades que le permiten ser muy eficiente para acabar con muchos de los problemas que podemos tener. En esta ocasión vamos a hablar sobre la psoriasis para conocer mejor la enfermedad además de ver cómo podemos tratarla y el efecto del aloe vera sobre ella.

Qué es la psoriasis

Antes de nada tenemos que saber de qué enfermedad estamos hablando. La psoriasis es una enfermedad que se produce en la piel pero de la cual se desconoce su origen. No obstante, es más frecuente entre los 15 y los 35 años además de que suele aparecer en los momentos en los que el afectado se encuentra bajo de defensas o en una época de mucho estrés, por lo que se considera que puede tener un origen psicosomático.

El mayor problema de la psoriasis es que se trata de una enfermedad antiestética que molesta bastante, ya que se produce descamación y en ocasiones incluso inflamación y, por supuesto, picores. Una vez que desaparece este problema la piel vuelve a presentar una apariencia completamente normal e incluso vuelve a crecer el vello.

La psoriasis es en realidad una enfermedad crónica, lo que significa que no existe la posibilidad de curarla de forma definitiva. No obstante, tenemos un amplio abanico de tratamientos que sirve para aplacar los síntomas aunque la persona que padece psoriasis ha de asumir que en los momentos en los que se encuentre baja de defensas o con un estrés importante volverá a aparecer dicho brote.

Por otra parte es importante saber que la psoriasis no se contagia en absoluto, aunque sí tiene la capacidad de extenderse por todo el cuerpo de la persona que la padece.

Cómo tratar y prevenir la psoriasis

Como siempre recomendamos, lo más importante es prevenir las enfermedades. La mejor forma de prevenir la psoriasis es manteniendo nuestras defensas altas y eliminando toxinas de nuestro cuerpo. Esto significa que debemos optar por una alimentación muy rica en vitaminas, minerales y aminoácidos además de que deberemos practicar ejercicio físico.

No obstante, en el caso de que nos aparezca, existe la posibilidad de utilizar tratamientos que también pueden contener contraindicaciones. Por ello recomendamos probar los distintos remedios naturales que podemos encontrar en nuestros herbolarios e incluso en nuestras farmacias.

En cuanto al aloe vera tenemos la posibilidad de tomarlo bebido especialmente con el objetivo de prevenir la psoriasis, pero también encontramos cremas que están basadas en aloe vera y que gracias a sus propiedades nos serán de gran utilidad para aliviar los síntomas e incluso llegar a eliminar el problema.

Fuente Todobelleza