Loading...

PRM-Partido-Revolucionario-Moderno-Raccoon-Knows

SANTO DOMINGO. El factor clave para definir el panorama político de caras a las elecciones del 2016 reposa en los hombros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que de articular un buen candidato podría convertirse en el principal polo opositor del oficialismo.

La reflexión la hace la politóloga Rosario Espinal, quien entiende que con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) fragmentados, la oposición política del país se mantiene desarticulada.

“El desafío de la oposición es unirse y articularse. Pero lo que están haciendo es desuniéndose y desarticulándose. La gran interrogante de los próximos meses es si surgirá un polo electoral opositor que crezca o no”, apuntó.

A su juicio, un candidato del PRM que sea aceptado y no genere diferencias internas, contaría con el respaldo de todos, pues dice, captaría una buena parte del voto perredeísta, de algunas organizaciones minoritarias, y de otros descontentos con el oficialismo. De lo contrario, advierte que los peledeístas no tendrían oposición.

No muy claro

La politóloga, al analizar la situación política, asegura que la posibilidad de que una figura de alguna organización minoritaria articule una mayoría electoral en el 2016 es limitada porque varios partidos del sistema van a captar una buena parte de los votantes. Sostiene que los próximos meses serán decisivos en cuanto al rumbo que tendrá el panorama político.

Fuente:DiarioLibre