Dengue (www.raccoonknows.com)SANTIAGO.- Una niña de tres años de edad falleció hoy en el hospital municipal de Tamboril luego de ser internada con síntomas de dengue, mientras que las autoridades de Salud Pública han intensificado los operativos preventivos contra la enfermedad en esta provincia.

La víctima es Yelin Pichardo, quien vivía con sus padres en el sector La Soledad del citado municipio, ubicado en la parte Este de Santiago.

Su madre, Milagros Pichardo, dijo que cuando llevó su hija el pasado viernes al hospital le inyectaron un medicamento, luego le pusieron suero y la dejaron interna.

“Yo veía que mi hija seguía muy mal y le dije a su médico que me la iba a llevar a una clínica, y el doctor me dijo que esperara para ver si se mejoraba, pero mi niña se murió”, expresó la joven madre visiblemente conmocionada.

De su lado, el padrastro de la menor, Henri Santana, atribuyo la muerte de Yelin a negligencia médica.

El febrero de este año otro niño de 12 años de edad identificado como Luis Ángel Blanco murió en el hospital de Tamboril, afectado de dengue hemorrágico.

Según reportes del Ministerio de Salud Pública, este año se han reportado 800 casos sospechosos de dengue en toda la provincia de Santiago y 6 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez informó que debido al aumento significativo de los casos se ha solicitado el apoyo de seis unidades adicionales de fumigación desde Santo Domingo.

El funcionario anunció que el próximo fin de semana continuarán los operativos en sectores donde hay mayor incidencia de la enfermedad en la provincia.

En lo que va de año se han registrado 6,975 casos de dengue, entre estos 122 graves y 49 fallecimientos, incluido el de Yelin Pichardo.