Loading...

cisne-New York-Raccoon-KnowsSon elegantes y fueron traídos de Europa hace más de un siglo, pero están condenados: el estado de Nueva York ha decidido matar a sus 2.200 cisnes, al considerarlos una especie invasora peligrosa para las aves autóctonas e, incluso, para las personas.

Destruir el hábitat de los patos y gansos locales, atacar a otras aves e, incluso, atreverse también con los humanos: esos son álgunos de los crímenes de los aparentemente inocentes cisnes, que además ponen en riesgo el vuelo de los aviones de pasajeros. Por todo eso, el departamento de medioambiente del estado las ha declarado “especie invasora prohibida”, y exigido que sean exterminadas para 2025.

La solución planteada, disparar o capturar y gasear a cada ejemplar y aplicar un aceite en sus huevos para impedir que eclosionen. Según explica The New York Times, los biólogos y los conservacionistas abogan por la extinción, ya que el número de cisnes se habría triplicado en los últimos 30 años y otros planes anteriores, cómo uno de 1993 que pretendría reducirlos a 500 ejemplares, fracasaron. El famoso periódico se atreve incluso a hablar de “cisnes mutantes” que apenas comen basura humana y algas, además de dar el testimonio de una pareja y su hijo que, al pretender montarse en una canoa cerca de Long Island, tuvieron que defenderse con sus remos del ataque de un cisne enloquecido.

 Fuente:20minutos