Cuántos iPhone vendió Apple estas navidades tras introducir su modelo 6 y el mayor 6 Plus?

La respuesta es muchos más de lo que ningún analista pudo anticipar. De acuerdo con los libros de sus cuentas del trimestre que acabó a finales de diciembre, Apple vendió 74.5 millones de iPhones, un 46% más.

Con semejantes ventas, los ingresos de la empresa presidida por Tim Cook se han disparado hasta sumar los $74,600 millones que han dejado un beneficio neto récord de $18,000 millones, un 38% más que en el mismo trimestre del año anterior. En buena medida estas ventas han sido tan elevadas porque Apple renovó su línea de productos con vista a la gran temporada de compras de fin de año. El iPhone se consolida como una máquina de hacer dinero que ha procurado unos ingresos por ventas de casi $52,000 en apenas tres meses.

Gran parte del éxito llegó del mercado chino en el que las ventas han sido lo suficientemente fuertes como para elevar los ingresos en esta parte del mundo un 70%. Las ventas en el territorio americano, el mayor mercado de la empresa, subieron un 23% y, en Europa, un 20% a pesar de la fuerte crisis que azota a la mayor parte de los países de la Unión.

El buen debut de los nuevos iPhones ha compensado la peor evolución de los iPads cuyas ventas han caído un 18% para quedar en 21.4 millones de unidades. Parte de la caída se debe a la competencia que a este aparato le hacen los nuevos teléfonos de pantalla grande, los llamados phablets.

Para el próximo trimestre, Apple prevé unos ingresos entre $52,000 y $55,000 millones y un margen antes de impuestos (beneficios por ventas) de 38.5%.

FUENTE