El petróleo de Texas cierra con ascenso de 2,1 % hasta los 102,43 dólares

El petróleo de Texas cierra con ascenso de 2,1 % hasta los 102,43 dólaresEl petróleo de Texas cerró hoy con un notable ascenso del 2,1 % hasta situarse en los 102,43 dólares el barril, una revalorización causada por las bajas temperaturas y la tormenta de lluvia y nieve que afectan a Estados Unidos y que también dispararon el precio del gas natural.

Al cierre de la primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,13 dólares respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos alcanzó este precio después de un fin de semana de nieve y bajas temperaturas y cuando la tormenta invernal Rex volverá hoy martes a afectar al Medio Oeste del país.

Estas condiciones meteorológicas han causado un auge similar en los precios del gas natural, que subieron 33 céntimos y cerraron en 5,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, la construcción bajó a 46 puntos este mes según la Asociación Nacional de Constructores / Wells Fargo, así que los mercados vivieron una sesión más definida por algunos resultados y transacciones empresariales que poco repercutieron en los mercados energéticos.

Además, los contratos de gasolina para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ganaron 3 centavos y cerraron en 2,83 dólares el galón (3,78 litros).

Los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo, también de referencia, subieron 3 centavos y terminaron en 3,10 dólares el galón.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular