Loading...

ahabnaEl petróleo de Texas (WTI) subió hoy hoy un 0,18 % y cerró a 100,06 dólares por barril, con lo que supera la barrera de los 100 dólares por primera vez en lo que va de año.

Al cierre de la primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ganaron 0,18 centavos respecto al viernes.

La sesión de hoy mantuvo a duras penas el proceso ascendente de los futuros del crudo, ya que la continuación del clima frío en amplias áreas de Estados Unidos va a ser de corta duración, puesto que los pronósticos para dentro de dos semanas avisan ya de temperaturas templadas.

A falta de datos macroeconómicos de entidad o eventos en el sector, los mercados aguardan a las cifras de existencias semanales de crudo y derivados en Estados Unidos del miércoles para calibrar futuros movimientos.

Entre tanto, los contratos de gasolina para entrega en el mes de marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 2,72 dólares el galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo, que también se toman como referencia, perdieron 7 centavos para terminar la sesión a 2,99 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural perdieron 20 centavos hasta 4,57 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que prosiguen su descenso paulatino tras los elevados precios de las últimas semanas que han traído las sucesivas olas de frío que han afectado a amplias zonas de Estados Unidos.

(fuente el listin diario)