El presidente Medina concede créditos a ganaderos (RD)

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El presidente Danilo Medina concedió ayer créditos a ganaderos y a criadores de conejos y pollos para construir un centro de acopio, pozos tubulares para garantizar el acceso al agua, y una granja avícola.

Medina visitó esta población para reunirse con miembros de la Asociación de Ganaderos de San Pedro de Macorís (Agasapema) y luego con productores del Batey Cayacoíta, en San José de los Llanos.

En la primera entrevista con los ganaderos, el presidente de Agasapema, Sebastián Lora, explicó la necesidad de recursos para construir un centro de acopio, pozos tubulares para garantizar el acceso al agua y adquirir ganado de mayor calidad genética para mejorar la producción.

El financiamiento fue aprobado, aunque el miércoles una comisión retornará al municipio de Consuelo para fijar las condiciones del crédito.

Luego, el presidente se dirigió al Batey Cayacoíta, en San José de los Llanos, donde se reunió con miembros de la comunidad, que quieren desarrollar proyectos productivos, como sendas granjas de conejos y de crianza de pollos.

Fuente: Diario Libre