Loading...

El SeNaSa invierte RD$333.8 millones en enfermedades de alto costo

SANTO DOMINGO. En lo que va de año, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha autorizado por enfermedades de alto costo a sus afiliados del Régimen Subsidiado, entre ellas cáncer, diálisis y cirugías cardiovasculares, un total de RD$ 333,878,420, lo que en opinión del director ejecutivo de la institución, Chanel Rosa Chupani, demuestra un compromiso con la salud y su misión de brindar protección social a la población vulnerable.

Las autorizaciones por servicios de alto costo, significan un 12% más que las realizadas en igual período del año anterior, además de que se ha fortalecido la entrega gratuita de medicamentos a los afiliados con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, informó el funcionario.

En un informe sobre el pago por servicios brindados a sus afiliados del Régimen Subsidiado en los meses de enero-febrero y parte de marzo, SeNaSa dice asciende a RD$1,250, lo que equivale a unos RD$193.6 más que lo destinado en el mismo período del 2014.

En enero pasado, SeNaSa afirma que pagó RD$385.7 millones por servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado, para un incremento de RD$49.4 millones en comparación a lo pagado en el mismo mes del año pasado.

En febrero el cierre para pago habría sido de RD$420.5 para el cursante mes se estima una erogación de alrededor de RD$444.1, para un promedio RD$64 millones al mes más que en 2014, lo que a juicio de su director ejecutivo es muestra de los resultados de las fuertes medidas que se vio precisado a asumir en lo que respecta al Régimen Subsidiado.

FUENTE