Loading...

Embajador de Venezuela dice Petrocaribe está en etapa de avance para RD  y otros paísesEl  embajador de Venezuela, Alberto Castelar, aseguró hoy que  el Acuerdo de Cooperación Energética entre los Países del Caribe y Venezuela (Petrocaribe) está avanzando y se encamina a convertirse  en una gran zona económica no sólo para República Dominicana, sino para el resto de las naciones que conforman el área del Caribe.

Dijo además que Petrocaribe ya está en una nueva etapa, que permitirá dinamizar y complementar la economía de República Dominicana y de los  demás países latinoamericanos.

Sostuvo   que  en el momento se están realizando los trámites  para determinar cuáles productos dominicanos se utilizarán para  el  pago  de la  compensación  por las facturas petroleras que tiene el país con Venezuela.

Castelar afirmó que Venezuela no está en el país tratando de ganarse un mercado, sino en un  acto de solidaridad  y cooperación que comenzó el fenecido presidente Hugo Chávez, y que  actual mandatario Nicolás Maduro, tiene la intención  de continuar.

El diplomático se refirió al tema tras encabezar  un acto  realizado por la embajada de Venezuela para conmemorar el 200 aniversario  del otorgamiento a Simón Bolívar  del título de El Libertador de Venezuela.

Durante  el acto, el embajador  también refirió a los  demás sistema  integración que existen entre los países latinoamericanos como UNASUR, MERCOSUR y el ALBA, recalcando su importancia para el desarrollo de económico  de los piases de América Latina.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)