Loading...

SANTO DOMINGO. Agentes policiales de puesto en Barahona, sorprendieron 36 haitianos ilegales que se encontraban en un hotel a la espera de ser trasladados a esta capital y otros puntos del país.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo ayer que en la intervención fueron detenidos dos dominicanos que habrían cobrado RD$5,000 a cada haitiano por el primer tramo del viaje, comprendido entre Jimaní yBarahona.

El vocero de la Policía precisó que los detenidos son Fabio Ramón Vásquez Espinosa, de 61 años, y Genaro Terrero, de 64, quienes habrían sido los responsables de transportar a los nacionales haitianos desde la zona fronteriza.

Los extranjeros ilegales, entre ellos 31 hombres, dos niños de 7 y 2 años, respectivamente, y tres mujeres, permanecían en el Hotel San Rafael, ubicado en la calle Casandra Damirón.

Un informe de la Policía precisa que los extranjeros serán entregados a las autoridades de Migración, para los fines legales correspondientes. Mientras que los dominicanos se encuentran bajo investigación para luego ser referidos al Ministerio Público.

Los investigadores del caso no han determinado quién o quiénes trasladaron a los haitianos desde su país hasta la República Dominicana, así como tampoco han establecido si se trata de una red que se dedica al tráfico ilegal de haitianos. A esto se dijo que las investigaciones establecerán responsabilidades.

Fuente:DiarioLibre