En emergencia Darío Contreras solo atienden pacientes van por cuenta propia (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- El director del hospital Darío Contreras, Roberto Lafontaine, aclaró que la emergencia de ese centro está funcionando sólo para los pacientes que llegan por su cuenta, o sea que el 9-1-1 no están llevando lesionados por las reparaciones que se están realizando en el área.

La emergencia del hospital está funcionando de forma parcial. Y no se observa ningún aviso informando sobre las limitaciones con que están ofreciendo los servicios.

Rafael Peña, quien sufrió un accidente en una motocicleta, dijo que recibió buenas atenciones en el centro.

Peña con una pierna y un brazo vendados, estaba en las afueras del hospital sentado en una silla de rueda, la cual estaba en muy mal estado, esperando que sus parientes fueran a buscarlo.

En ese momento, pese a que sus familiares no lo habían ido a recoger, uno de los enfermeros le estaba pidiendo la silla de rueda para otro paciente, a lo que Peña accedió y se sentó en un muro de concreto.

El encargado de relaciones públicas, Darío Mañón, dijo que en los próximos días se pondrá una carpa en las afueras del hospital para informarles a los pacientes sobre los trabajos que están realizando.

FUENTE