Loading...

Loma-Miranda-Jornada-en-la-Vega-Raccoon-KnowsCientos de personas asistieron ayer a una misa de sanación en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, y luego en una concentración en el parque Juan Pablo Duarte, que presidió el obispo Antonio Camilo González en apoyo a que Loma Miranda se declare Parque Nacional.

Los manifestantes entre los que se encontraban activistas de organizaciones populares, comunitarias, laborales, políticas, ecologistas, estudiantes y otros, portaban pancartas y coreaban consignas alusivas a su planteamiento.

El lugar donde se realizó la concentración que organizó el obispado local fue acordonado por agentes de la Policía Nacional de La Vega y Santiago, pero no se registraron incidentes.

El obispo Camilo González en su intervención, abogó porque todas las acciones en defensa de Loma Miranda sean pacíficas y “que no se destruya lo que existe y tenemos”.

“Algunas personas han dicho que nuestra lucha ha estado marcada por actos de violencia, pero le decimos que no. Yo estoy acompañando al pueblo en esta causa justa para nuestra nación”, proclamó Camilo.

Recordó al presidente Medina que respetar no es doblegarse y que “Miranda es una herencia de todos los dominicanos”.

“Hay que seguir luchando por la salud del medio ambiente, estamos convocados a proteger la tierra que brinda abrigo y sustento a todos los hombres y mujeres”.

Asimismo, en alusión a un pasaje bíblico, el obispo reveló que como pastor no puede dejar que los lobos devoren a las ovejas.

Fuente:Listindiario