Loading...

En RD hay 385 mil 687 productores agropecuarios (raccoonknows.com)Según el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 sobre los productores agropecuarios, República Dominicana cuenta con un total de 347,563 hogares con productores y con un total de 385,687 personas productores agropecuarios.

Los resultados presentados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) están referidos a las características agropecuarias relacionadas con los hogares que poseen tierra sembrada o cosechada, los hogares que tienen animales para el consumo o para la venta, así como, el número de hogares donde se identificaron personas con tierra y animales.

En este sentido, del total de hogares con productores, 71,501 declararon poseer tierra y animales, mientras que otros 112,517 solo declararon tierra y 109,621 animales. De su lado, unos  53,924 consultados no declararon ni tierra ni animales

Por otro lado, del total de personas encuestadas, solo 192,017 productores agropecuarios declararon tierra y 193,670 declararon animales.

En el informe presentado por la ONE en un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se observó que Santiago es la provincia que más hogares con productores tiene, representando por 26,909 y con productores agropecuarios. 27,205.

En su defecto, Pedernales es la provincia que menos hogares con productores tiene, contando con unos 2,419 y  3,101 productores agropecuarios.

El director de la ONE, Pablo Tactuk, explicó que por medio a siente volúmenes están disponibles las informaciones obtenidas en el informa básico, que presentan las características de las personas, hogares y viviendas, además de la provincia, región y características demográficas de la población.

Asimismo, destacó que por primera vez todos esos datos están alojados en el portal web de la institución.

Mientras tanto, Francisco Cáceres,  gerente de Censos y Encuestas de la ONE, expresó que el interés de dar a conocer esas informaciones es que se utilicen con confianza a favor del beneficio de los ciudadanos.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)