Loading...

Paquetes-de-polvo-blanco-en-san-cristobalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras los días de lluvia se produjo un nuevo deslizamiento de tierra en la comunidad de Sabana Toro en la provincia San Cristóbal, precisamente en la finca incautada en el caso de los hermanos Buitrago, hecho que dejó al descubierto otra caleta subterránea, en la cual hasta el momento, se han encontrado 16 paquetes de polvo blanco.

El hallazgo se realizó cuando un agente penitenciaro del Centro Correccional de Rehabilitación abierto para Mujeres que opera en dichas instalaciones desde el mes de febrero, durante labores de limpieza tras las constantes lluvias de los  últimos  días, sufriera una caída producto del sedimento de tierra.

Los mismos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Iancif) para ser analizados.

Este sábado, los medios de comunicación han sido convocados a partir de las 10:00 AM, para que en compañía del magistrado Miranda Villalona, puedan dar cobertura a la continuidad  de las labores de excavación.

La información fue dada a conocer este viernes vía twitter por la directora de Comunicación y Prensa dela Prdocuraduría, Tessie Sánchez.

Se recuerda que los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, estaban acusados de ser alegados cabecillas de una red de alta peligrosidad a la que les fue desmantelado un laboratorio de drogas en la comunidad de Sabana Toro en la  provincia de San Cristóbal, así como dólares, armas de fuego y sustancias narcóticas en una operación llevada a cabo en La Caleta, de Boca Chica.

Los imputados fueron apresados en diciembre de 2012 durante el desmantelamiento de una supuesta red internacional integrada además de colombianos, por dominicanos y venezolanos, dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Sin embargo, el pasado 5 de septiembre los integrantes de la red de lavado de activos presuntamente dirigida por los hermanos Buitrago, la cual involucra a dominicanos, venezolanos y colombianos, fueron puestos en libertad.

Algunos de ellos, especialmente las mujeres colombianas, ya regresaron a su país, según informó su abogado, Joaquín Benezario.

Fuente:noticiasSin