Loading...

enders_game(raccoonknows.com)LOS ANGELES (AP) — La cinta “Ender’s Game” comenzó su misión en la gran pantalla ocupando el primer lugar de taquilla.

La adaptación de ciencia ficción de Lionsgate,  estelarizada por Asa Butterfield y Harrison Ford en el papel de soldados intergalácticos, sumó 27 millones de dólares en su fin de semana de estreno. La película está basada en la novela homónima de Orson Scott Card de 1985.

“Jackass Presents: Bad Grandpa” quedó en segundo lugar con 20 millones en su segundo fin de semana, llevando el total doméstico de la comedia de Paramount hecha con cámaras ocultas y protagonizada por Johnny Knoxville, a 61,6 millones de dólares.

Los otros estrenos importantes del fin de semana, incluyendo la película de CBS “Last Vegas” y “Free Birds” de Relativity Media ocuparon el tercer y el cuarto lugar respectivamente. “Last Vegas”, que incluye un elenco con veteranos de Hollywood como Morgan Freeman y Michael Douglas, ganó 16,3 millones en la taquilla del fin de semana, mientras que la cinta animada “Free Birds” sumó 15,8 millones.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak.

1. “Ender’s Game”, 27 millones de dólares

2. “Jackass Presents: Bad Grandpa”, 20 millones

3. “Last Vegas”, 16,3 millones

4. “Free Birds”, 15,8 millones

5. “Gravity”, 12,8 millones

6. “Captain Phillips”, 8,4 millones

7. “12 Years a Slave”, 4,7 millones

8. “Cloudy with a Chance of Meatballs 2”, 4,1 millones

9. “The Counselor”, 3,3 millones

10. “Carrie”, 3,2 millones