Loading...

Carcel-la-victoria-Raccoon-Knows

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó el envío a la  de La Victoria de un hombre acusado de agredir sexualmente a menores a través de las redes sociales.

La medida cautelar de tres meses fue impuesta a Jenson Rosado Merán y/o Jenson Rosado Morán y/o Yeison Rosado, de 22 años.

El magistrado adoptó la decisión a petición de las fiscales Gloribel Heredia y Yumilka Brea Burgos.

Plantean que desde el mes de agosto del año 2013, el imputado ha estado sistemáticamente atentando sexualmente en contra de un adolescente de 13 años, a través de las redes sociales Instagram, Whatsapp y Skype.

Establece que para cometer el hecho, aprovechó la inocencia y poca capacidad de discernimiento por la edad de la víctima, para iniciar una amistad que luego se convirtió en manipulación con fines de obtener gratificación sexual.

Detalla que inmediatamente la víctima aceptó la solicitud de amistad en las redes sociales, el imputado inició el ataque sexual en principio sutilmente.

Sostiene que luego de lograda la confianza del adolescente, sus acciones fueron de manera más agresiva. El Ministerio Público indica que dichas agresiones sexuales han consistido en mantener conversaciones de tipo sexual con la víctima, creándole confusión con su sexualidad el expresarle que conocidos del adolescente, menores también, lo hacían y que estos son bisexuales al igual que él.

Consigna que el acoso del imputado en contra del menor era tal que en una ocasión vía Skype le llamó, y le mostró a través de la cámara como un amiguito de éste le tocaba sus genitales, además cuestionaba a la víctima sobre su preferencia sexual.

Fuente:DiarioLibre