Loading...

Envían a prisión por un año a un agente de la Policía mató joven de 13 años en Santiago (raccoonknows.com)El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar en contra de un agente de la Policía Nacional que formaba parte de una patrulla de la Policía Nacional que mató de un disparo a un niño en el sector de Cienfuegos de Santiago.

La medida fue tomada por el juez Luis Nobel y establece que el policía homicida debe cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Aunque la patrulla la integraban tres agentes policiales, solo uno Lennyn Sánchez, fue enviado a prisión, debido a que los otros dos están siendo interrogados para determinar su vínculo en el hecho.

El adolescente Revi Rafael de Jesús Inoa Blanco falleció cuando fue impactado por un disparo que hizo uno de los agentes que repelió una supuesta agresión a piedras y botellazos por parte de desconocidos.

Aunque la defensa pidió presentación periódica para el homicida y una garantía económica, argumentando que éste ultimó al menor de manera accidental, el juez rechazó el pedido y se acogió a la solicitud del Ministerio Público que pidió un año de prisión preventiva.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)