Loading...

image

 

El cuidado de las manos es fundamental en nuestra rutina de belleza. Tener las uñas cuidadas nos da una imagen prolija y agradable pero, además, le podemos dar un toque de elegancia y modernidad a nuestros look mediante los esmaltes de uñas más trendy y a la moda.

Tanto en el salón de belleza como en tu hogar, te puede ocurrir que tus manicuras duran poco y no puedes mantenerlas en buen estado. Eso puede deberse a que no lo estás haciendo correctamente y cometes algunos de estoserrores al pintar tus uñas.

Pintar sobre uñas sucias

Pintar sobre tus uñas sucias es un error. Debes tener la superficie súper limpia. Cualquier rastro de polvo o esmalte evitará que el nuevo esmalte se adhiera correctamente. Si realmente quieres un esmalte duradero, agarra un cepillo viejo y jabón de manos y aplícalo para llegar a las esquinas y debajo de las uñas si tienes uñas postizas.

No preparar la superficie

Antes de pintar, debes tener la superficie preparada y lasuñas limpias. Para eso remoja un algodón en quita esmalte y elimina todo rastro de esmalte. La grasitud de la loción ocasiona que el esmalte no se adhiera, pero el quita esmalte puro como la acetona logra eliminar el residuo más rápido.

Saltear la capa base

Es fundamental aplicar una capa de base transparente paraque el esmalte se adhiera con más facilidad. Estudios muestran que una capa de base para las uñas se pega mejor que el mismo esmalte. Este tipo de esmaltes para aplicar antes, le dan a la uña una superficie blanda y pegajosa, para que pueda adherir mejor el color del esmalte.

Técnica incorrecta para pintar las uñas

El esmalte se aplica sobre la uña en tres estrechos y uniformes pasos: uno en el medio y dos en cada costado. Luego debes esperar dos minutos antes de aplicar la segunda capa. Lo importante es no exagerar con la cantidad de esmalte, ya que cuánto más gruesa sea la capa de esmalte, más probable es que se salga con facilidad.

No aplicar una capa final selladora

Una vez que has aplicado el esmalte, debes sellarlo con una capa final de secado lento. Es más común usar del tipo que se secan rápido para ahorrar tiempo, pero eso significa perder protección. Una capa protectora de lenta actuación deja un acabado más protegido y fuerte. Deja la capa de secado rápido para retocar la manicura luego de unos días.

No darles el cuidado adecuado

Suena obvio, pero si acabas de hacerte la manicura, ten la precaución de usar guantes si planeas cocinar o limpiar. Y lo mismo para cualquier otra actividad que pueda ocasionar que tu esmalte se descascare. Cada unos días, aplica una capa final de secado rápido para hacer que el esmalte dure más y aumentar su brillo. Para mantener tus uñas hidratadas, aplica aceite para uñas y cutículas y usa crema de manos.

 

Fuente Imujer