Loading...

image

 

Durante el embarazo, no es raro sentir que el sujetador molesta. Los senos van creciendo y por momentos pareciera que es mejor no utilizarlo, por eso puede surgirte la duda de si es malo no usar sujetador durante el embarazo; te lo contamos a continuación.

El uso del sujetador en el embarazo

Una de las cosas que recomiendan los médicos es no utilizar aquellos sujetadores que tienen aro, debido a que puede resultar un tanto agresivo para el área del pecho. Hay que tener en cuenta que los senos se irán desarrollando y necesitan un buen sostén, cómodo y que sea adaptable a los cambios que tendrás lugar en tu cuerpo.

Si el sujetador ejerce una presión incorrecta en la región, pueden aparecer quistes o mastitis a causa de la interrupción de la circulación sanguínea. Es importante escoger el sujetador adecuado para evitar tensiones y dolores en la zona de los hombros, la espalda y el cuello.

Hoy en día es posible encontrar muchos sujetadores diseñados exclusivamente para las embarazadas.

¿Es malo que las embarazadas no utilicen sujetador?

No es que sea malo, sino que no es conveniente debido a que los tejidos mamarios tienden a caerse y sumado al peso que tus senos adquieren durante la etapa del embarazo, es recomendable que tengan un buen sostén para que no pierdan su forma.

Sin embargo, sí es bueno que no lo uses mientras duermes, algunos especialistas han asociado el hecho de que dormir con sostén (embarazada o no) puede producir cáncer de mama.

Tips para escoger un buen sujetador maternal

Ante todo debe ser cómodo.
Tiene que tener correas ajustables.
No deben tener aros.
Luego de unas horas puesto, verifica que no te deja líneas rojas en la piel (señal de que te ajusta).

Fuente: Imujer