Loading...

image

 

Pintarse las uñas es una tarea que puede parecer un tanto complicada si no se tienen los elementos necesarios.

Para qué se utiliza la base

Para lograr unas uñas como de manicura, es necesario que antes de comenzar con el color, apliques una capa base transparente para protegerlas de las manchas que puede causarle el esmalte de color.

Al aplicar la primera capa, se creará una base pegajosa que hará que el barniz de color que apliques luego se adhiera con mucha más firmeza. Esto logrará que el color se torne parejo, sin líneas ni surcos gruesos, tal como sucede con las marcas que deja el pincel al utilizarlo sobre la uña sin preparación previa.

Utilizar un base antes de pintarte las uñas le dará a tus cutículas mucha más fuerza, pues la mayoría de ellos vienen fortificados con calcio o vitamina E. Esto te servirá principalmente para protegerlas contra los peligros de la descamación y el quiebre.

Qué ocurre con el top coat

El top coat es el acabado que se les da a las uñas luego de aplicar el esmalte de color. Consiste en una fina capa de barniz transparente que protege tu manicura. La principal función de la capa superior es sellarlo y eliminar las imperfecciones, además de alargar la duración del color de tus uñas y, de esta manera, evitar hacer retoques durante mucho tiempo.

Ten en cuenta que el top coat no funciona de la misma manera que el base y que este último no sirve para sellar el esmalte, sino que cada uno cumple una función específica. Sin embargo, en el mercado, existen productos que cumplen ambas funciones.

Consideraciones finales

Atención, si eres sensible a los químicos que se encuentran en los esmaltes de uñas, debes tener mucho cuidado al aplicar el base y el top coat, pues este tipo de esmaltes tienen mayor cantidad de resina que los comunes y pueden ser la causa de alergias y manchas en las uñas. Ten en cuenta que estas precauciones tienen igual valor tanto en las uñas de las manos como las de los pies, pues en ambas es necesario aplicar un esmalte base y un top coat.

En conclusión, con respecto a la pregunta ¿es necesario usar un base y top coat?, la respuesta es un rotundo sí, pues te será extremadamente útil para que tu manicura dure mucho más.

Fuente: Imujer