Loading...

escasez-de-agua-raccoonknows #raccoonknows

La escasez de agua se extendió este miércoles a por los menos 80 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, situación que continúa preocupando a sus moradores y a las autoridades, porque los caudales siguen bajando en las fuentes acuíferas.

El director del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que ha dispuesto la ampliación del programa de abastecimiento con camiones cisterna para ir asistiendo a los sectores afectados con la caída en producción de agua potable.

El funcionario apeló a la sensatez de la población para que no desperdicie el líquido, ya que es una situación deplorable la que registran los acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo.

Aprovechan

Mientras el desabastecimiento del líquido abate gran parte del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, las empresas que se dedican a la venta de agua en camiones cisterna hacen “su agosto”, vendiendo la carga del líquido a 700 y mil 200 pesos.

En Carreta

En muchos sectores sus moradores se han visto compelido a utilizar carretas para buscar el agua en otros sectores.

En barrios como Villa Francisca, Guachupita, Luperón, Cristo Rey, Güaley, Los Guandules, ensanche Luperón y 24 de Abril, hombres y mujeres tienen que caminar varias cuadras con cubetas y galones para abastecerse del líquido.

La CAASD explicó que desde anoche está enviando agua potable a los sectores ubicados al norte del Distrito Nacional, que llevaban varios días sin ella.

La queja por falta de agua es cada vez mayor en los sectores de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

El suministro también es cada vez más crítico en Pedro Brand, Los Alcarrizos, Pantoja, Villa Morada, El Chucho, Las Mercedes, Savica, Girasoles, Pueblo Nuevo, Invi, Obras Públicas y Pueblo Nuevo.

Además, en Los Guarícanos, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Tres Brazos, barrio Puerto Rico, Catanga, Villa Olímpica, Isabelita, Los Mameyes, Villa Francisca, ensanche Margara, La Zurza, Capotillo, Costa Verde, Costa Brava, Solimar y 30 de Mayo, entre otros.

La CAASD explicó que de los 400 millones de galones diarios que demanda el Gran Santo Domingo, sólo está recibiendo 300 millones, lo que representa un déficit de 100 millones de galones por día.

FUENTE