Loading...

Escogido(raccoonknows.com)

SANTO DOMINGO – Los bicampeones nacionales Leones del Escogido enfrentarán este jueves a las Águilas Cibaeñas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, en el inicio de una serie de partidos de preparación para la temporada otoño invernal 2013-14, que se comienza el viernes 18 de octubre.

La entrada al tradicional encuentro del conjunto escarlata a celebrarse en la denominada “Provincia Esmeralda” será totalmente gratis. Este evento además es auspiciado por la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, que preside el legislador Charlie Mariotti.

El domingo 13, los Leones se medirán a sus rivales capitalinos Tigres del Licey a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Temístocles Metz, de San Cristóbal. Este partido será a beneficio del Ayuntamiento de la citada ciudad, que dirige el alcalde Raúl Mondesí, antiguo jugador del equipo rojo. La contribución para este juego será de $250.00 pesos por persona para asientos de palco, $200.00 en entrada general y $50.00 para gradas.

Asimismo, el martes 15, los Leones recibirán a los Toros del Este a partir de las 11:00 a.m. en el complejo de los Cascabeles de Arizona, en Boca Chica. Al día siguiente, miércoles 16, los melenudos devolverán la visita a los Toros en su estadio de La Romana a las 6:00 de la tarde.

Fernando Martínez: “Tengo cosas que probarme”

Boca Chica.- Al cumplir 25 años este jueves, Fernando Martínez ha jugado ocho temporadas en el béisbol profesional, 99 partidos de Grandes Ligas, puso su sello como héroe ofensivo al campeonato logrado por los Leones del Escogido en la temporada 2009-10 y fue Más Valioso de la Serie del Caribe de Isla Margarita, ese mismo año.

No será el curriculum ideal para un top prospect, pero tampoco está vacio.

La fama de su firma, su ascenso como el principal prospecto de los Metros de Nueva York y su sonada escogencia como primer pick de los Leones del Escogido (sobre Juan Francisco), han expuesto a Martínez ante las luces desde que era un adolescente.

“La gente reacciona como que soy más viejo. Algunos hablan de mi carrera como que ya pasó lo mejor”, reaciona Martínez, pero nada de autocondecendencia, “el swing” sabe que está en deuda.

“Sí. Tengo que probar cosas. Tengo que probarme cosas a mi mismo”, admite. El escenario para probarse será la Liga Dominicana ya que Martínez se integró este martes a los entrenamientos de los Leones, que se desarrollan en la academia de los Cascabeles de Arizona en Baseball City.

“Uno tropieza pero aprende de los errores. Estaba prácticando solo, ahora estoy integrado y enfocado con el Escogido”, apuntó Martínez, quien bateó .325 con cuatro jonrones y 18 remolques en 22 partidos y 105 turnos con Scranton/Wilkes Barre, sucursal de los Yankees de Nueva York, en la Liga Internacional, Triple A.

Antes, el nativo de Río San Juan promedió .219 en 29 partidos a nivel de Triple A de los Astros de Houston y .182 en 11 juegos con el equipo grande de la citada organización.

“Lo importante ahora es que me siento saludable”, relató Martínez, cuyo prontuario de lesiones es amplio. “Si tengo salud, puedo hacer las cosas en el terreno de juego”, confió.

Ceda y Bonilla se integran

Los lanzadores José Ceda y Lisalverto Bonilla también se integraron a las prácticas de los rojos. Ceda fue preparador de mesa de los Leones durante la postemporada de 2011-12, cuando los rojos conquistaron el primero de dos campeonatos consecutivos. Apenas lanzó cuatro entradas en Clase A este verano, luego de perder todo el 2012, tras ser sometido a una cirugía reconstructiva del codo (Tommy John).

Bonilla compiló efectividad de 0.30 en 30 entradas a nivel de AA, pero 7.95 en 43 episodios en AAA de los Vigilantes de Texas.

Fuente:Ligadom