Forever 21-California-Demanda-Raccoonknows.jpg

 

El estado de California ha presentado una demanda a la conocida tienda Forever 21 por presuntamente imponer una regla que obliga a que sus empleados solo hablen inglés en una de sus tiendas. Al parecer, la tienda en donde se ha impuesto la regla “English only” es la principal de San Francisco. Según la demanda, los gerentes le prohíben a los empleados hablar un idioma que no sea inglés durante las horas de trabajo que incluye los momentos en los que se saludan, descansan e interactúan con consumidores hispanos.

La demanda fue presentada por el Departamento de Empleo y Vivienda Justa (DFEH) a la Corte Superior del Condado de San Francisco este miércoles por discriminación.

Según la demanda del DFEH, cuando tres empleados hispanohablantes se quejaron de la regla English-only, sus horas de trabajo se vieron reducidas y fueron tratados hostilmente por parte de la gerencia.

En el estado de California se prohíbe la discriminación en contra de los empleados en base a su origen y, por lo tanto, la incorporación y ejecución de reglas que discriminan por su lenguaje.

Reglas que limitan o prohíben el uso de cualquier lenguaje en el lugar de trabajo, incluyendo la política de ‘English Only’, se oponen a la ley de derechos civiles a menos que se justifique por una necesidad comercial.”

Según un portavoz de Forever 21, la compañía no tiene comentarios sobre el litigio pendiente, pero aseguró que…

Forever 21 está comprometida con la diversidad e inclusión en todas nuestras tiendas y no tiene ninguna política relacionada con el idioma que se habla en nuestras tiendas”.

La demanda busca compensación monetaria por los daños a los empleados afectados y pide que la compañía establezca y ejecute medidas para prevenir la discriminación.

Una vista preliminar del caso está programada para el 30 de agosto.

Fuente