Loading...

Misil-Balistico-Raccoon-Knows

El sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, que ha estado plagado de problemas en el pasado, logró interceptar este domingo con éxito un misil balístico de medio alcance en una prueba realizada sobre el Pacífico.

“Durante la prueba, un interceptor de largo alcance basado en tierra y lanzado desde la Base Aérea de Vandenberg en California interceptó un misil balístico de medio alcance” lanzado desde la base de pruebas Reagan en las Islas Marshall, informó el Pentágono en un comunicado. El Pentágono indicó que la prueba aportará los datos necesarios para evaluar el desempeño de numerosos sistemas de defensa antimisiles para la protección del país.

“Estoy muy orgulloso del gobierno y el equipo de la industria que realizó la prueba hoy (el domingo). Su profesionalidad y dedicación hicieron posible que el experimento fuese un éxito”, afirmó en un comunicado el vicealmirante James D. Syring, director de la Agencia de Defensa Antimisiles. El sistema de defensa antimisiles Ground-based Midcourse Defense System (GMD) arrancó en el 2004 con el objetivo de proteger a Estados Unidos de misiles de largo alcance que hipotéticamente podrían lanzar países enemigos como Corea del Norte o Irán.

Fuente:20minutos