Loading...

rayas-int

Las rayas se convierten este otoño en uno de los estampados preferidos de la nueva temporada. ¿Quieres saber cómo se llevan? ¡Toma nota!

¿Horizontales o verticales?

La moda otoño-invierno 2013/14 te da la oportunidad de que elijas las que quieras porque las rayas se llevan horizontales, verticales e, incluso, diagonales. Lasverticales son ideales si buscas estilizar tu figura o parecer más alta. Las horizontalestendrán el efecto contrario. Y las diagonalespueden crear varios efectos, como simular una silueta con cintura más estrecha y cadera más ancha.

Los estilos preferidos

En las pasarelas han destacado la raya diplomática y la raya de estilo navy o marinero. La primera es una raya mucho más fina, generalmente vertical, y que suele relacionarse con los trajes típicos de trabajo. Es una raya más masculina, pero igualmente favorecedora en un cuerpo de mujer. Y la raya de estilo navy o marinero es una raya más gruesa que suele venir acompañada de colores como el blanco, el azul marino o el negro, y es más común verla en posición horizontal.

Los diseñadores

Los diseñadores que han apostado por las rayas como estampados de moda han sido Prada, Stella McCartney y Burberry, entre otros. McCartney ha preferido la raya diplomática más discreta; Prada, la ancha en colores apagados y Burberry una raya XXL en horizontal combinando azul marino y rojo.