Tomar esta infusión se ha vuelto muy común, debido a que sirve para combatir los efectos de la gripe, sin embargo tienes que conocer algunas contradicciones que ofrece esta planta a nuestro organismo al beberla frecuentemente.

Hoy conocerás todo lo que el té de jengibre le hace a tu organismo si lo tomas excesivamente.

El té de jengibre a pesar de ser una bebida muy beneficiosa, no se recomienda el uso prolongado ya que podría ocasionar algunos efectos secundarios y reacciones negativas para la salud. De manera que, lo recomendado es no exceder más de dos tazas de té al día y no ingerirlo por más de una semana.

Lo recomendado es tomar este té solo cuando se requiere de su tratamiento medicinal y en caso de que se quiera beber normalmente, se sugiere que se haga mezclado con otras hierbas o edulcorantes.

Al tomarlo en su dosis correcta no es tóxico, pero si abusas en su ingesta pudiera ocasionar efectos secundarios y reacciones alérgicas como, dolor de cabeza, acidez, gastritis, mareos, reacciones en la piel en otras más.

Sin embargo, para llegar ese punto extremo de toxicidad se debe consumir una cantidad exagerada de esta bebida, ya que al ser una infusión la toxicidad que se puede conseguir es aún menor que la que está en el rizoma del jengibre.

Contradicciones del té de jengibre

1.- El jengibre no es recomendado en el caso de las mujeres embarazadas. Especialistas indican que la infusión del jengibre puede afectar las hormonas sexuales del feto. La raíz no tiene relación con defectos o nacimientos prematuros, sin embargo se recomienda evitar su consumo cerca de la fecha del parto, ya que puede aumentar el riesgo de hemorragia.

No se conoce exactamente la seguridad del consumo de jengibre durante la lactancia materna, es por ello que lo ideal es evitar tomarlo.

2.- Tampoco es recomendable tomar el jengibre en personas con hipertitoidismo ya que el metabolismo es muy elevado y se corre el riesgo de pérdida de masa muscular.

3.- Aquellas personas que padezcan de enfermedades del corazón, dolores de cabeza, migrañas, úlceras no deben abusar de los alimentos termogénicos, ya que pueden generar un aumento de la presión arterial, hipoglucemia, insomnio, nerviosismo y taquicardia.

4.- Otro efecto negativo que produce el té de jengibre, es que reduce la coagulación de la sangre por lo que está contraindicado en pacientes que usan medicamentos anticoagulantes. Ya que puede aumentar el riesgo de hematomas y sangrado.

5.- En personas diabéticos el consumo de esta bebida no es recomendado, ya que la raíz reduce los niveles de glucosa en la sangre y puede ser mortal para las personas que se controlan de la diabetes. Como la insulina reduce el azúcar en la sangre, al tomar jengibre aumenta el peligro de sufrir de hipoglucemia.

6.- También evitar su ingesta aquellas personas que usan medicamentos para disminuir la presión. La raíz del jengibre posee un efecto similar y si se mezcla, puede haber peligros cardíacos.

Fuente