Loading...

Protestas-en-la-UASD-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron ayer lanzando piedras a los vehículos que transitaban por los alrededores de la alta casa de estudios, quemando neumáticos y tanques repletos de basura.

Jóvenes encapuchados lanzaron basuras a las calles, e impidieron el tránsito por la avenida Correa y Cidrón lanzando piedras y botellas a todo el que por allí cruzaba.

Las protestas se iniciaron cerca de las once de la mañana, y se extendieron hasta la una de la tarde. La docencia no fue suspendida en ningún momento.

Uno de los que protestaban encapuchados, y que no quiso identificarse, dijo a Diario Libre que “nuestra lucha es por la decisión que tomó el presidente Danilo Medina con relación a Loma Miranda, y para que nadie se atreva a explotar a este tesoro que es de todos los dominicanos y tenemos que conservarlo”.

Un largo congestionamiento en el tránsito se produjo cerca del mediodía debido a los disturbios, mientras que fue cerrada la puerta de la estación Amín Abel Hasbún, del Metro de Santo Domingo, que está en las inmediaciones de la UASD por la avenida Correa y Cidrón.

Una discreta vigilancia policial se mantuvo en alerta durante las protestas.

Fuente:DiarioLibre