Estudiantes favorecen triunfo de Iván Grullón en elecciones UASD (RD)

Estudiantes favorecen triunfo de Iván Grullón en elecciones UASD (RD)El triunfo de Iván Grullón como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue favorecido por los estudiantes encuestados, quienes también consideran que tal vez en las próximas votaciones pueda resultar como ganadora la primera mujer en la historia de la academia.

En medio de un ambiente tranquilo como cualquier día normal, 6 de los 10 bachilleres encuestados se mostraron de acuerdo con la elección de Grullón como nuevo rector de la universidad Primada de América, mientras que sólo dos manifestaron que hubieran preferido que Emma Polanco fuera la nueva rectora para que se acabe “el machismo”.

Sin embargo, los estudiantes Elvis Fontana, de contabilidad y Lesli Solano, de medicina, no sabían quién había resultado ganador en las elecciones y aseguraron que simplemente “no les interesa” saber quién será el responsable de la academia donde estudian.

Gabriel Pichardo, estudiante de mercadeo,  calificó como positivo el desarrollo de los sufragios y dijo que “quizás para las próximas elecciones tendremos una rectora. Siempre se veía que él era el que estaba más arriba, lo veo bien porque tiene buenas propuestas”, señaló.

La estudiante de odontología, Luci Terrero dijo que los resultados fueron lo mejor que pudo suceder a la academia, “porque creo que será un rector bueno y que va a mejorar la UASD”, indicó.

“Fue lo mejor, porque quiere relanzar la UASD y mejorar en muchos aspectos”, dijo Ángel Urraca, estudiante de ingeniería industrial, quien también consideró que Emma Polanco no ganó la rectoría por el poco apoyo que recibió y no por el machismo que muchos dicen que existe actualmente en la sociedad dominicana.

Kelvin de los Ángeles, estudiante de ingeniería Civil, dijo que espera a que Iván Grullón realice un buen trabajo al frente de la academia y considera difícil que la UASD tenga la primera rectora porque “vivimos en un país machista, no creo que eso suceda por ahora”.

Ariel Díaz, estudiante de ingeniería electromecánica, destacó que no es difícil que gane una mujer porque fue muy poca la diferencia de votos entre ambos candidatos.

Otro estudiante de ingeniería electromecánica, Edwin Torres, también estuvo de acuerdo con el triunfo de Grullón y manifestó que para las próximas elecciones Polanco tiene más probabilidades de ganar, porque “Iván tenía más tiempo aspirando y había perdido en varias ocasiones”.

De los encuestados las únicas que dijeron que les hubiera gustado más que ganara Emma Polanco fueron Rosi Veloz, de odontología y Elizabeth Pérez, de medicina, ambas estuvieron de acuerdo con que no ganó por machismo y en que “así como tenemos una vicepresidenta podemos tener una rectora”.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular