EU repatria otros 70 dominicanos

download(raccoonknows.com)AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Las autoridades estadounidenses repatriaron ayer a un grupo de 70 exconvictos dominicanos, elevándose a dos mil setenta el número de criollos enviados en lo que va del  año 2013. Los setenta nacionales cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros delitos.

Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, informaron las autoridades de Migración.

El grupo llegó  en un avión fletado por los Servicios de Inmigración y Aduanas, escoltado por varios agentes federales, quienes retornaron ayer mismo a Estados Unidos.

Una comisión de funcionarios de Migración y oficiales de la Policía, DNCD, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac y otros organismos, recibieron a los repatriados en el aeropuerto Las Américas.

Desde la terminal aeroportuaria, los criollos fueron llevados a la sede central de Migración en el Centro de Los Heroes, allí fichados y luego trasladados a la Policía, DNCD y otros organismos.

Con este grupo, se eleva a dos mil 70 el número de repatriados desde  Estados Unidos en lo que va del presente año, de acuerdo a las estadísticas obtenidas en el aeropuerto Las Américas.

Se informó que más del cincuenta por ciento de los repatriados, estaba acusado de tráfico de drogas en diferentes puntos estadounidenses, especialmente Nueva York, Miami y Boston.

A muchos de estos dominicanos, las autoridades federales llegaron a confiscarle bienes y propiedades millonarias, tanto en  Estados Unidos como en República Dominicana.

Asimismo durante el presente año, más de sesenta de los repatriados, han sido detenidos por las autoridades de Migración, la Marina  y el Cuerpo  Especializado de Seguridad Portuaria CESEP.

CategoríasSin categoría