Loading...

Evo Morales Quiere Denunciar El Gobierno De Obama Por La Prohibición Del Vuelo En El Espacio Aéreo De Puerto Rico“Vamos a denunciar al Gobierno de Obama por crímenes de lesa humanidad”, declaró el presidente boliviano, Evo Morales, en respuesta a la prohibición de vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico.

“Quiero comunicar que vamos a preparar una demanda internacional, ante tribunales internacionales para que Barack Obama sea condenado por delitos de lesa humanidad”, advirtió Morales, según lo cita la cadena de televisión TeleSUR.

Según sus palabras, Obama “es un criminal que atenta contra la vida, contra los derechos internacionales”.

Si EE.UU. se mete con el presidente Nicolás Maduro, se está metiendo contra todo el pueblo latinoamericano

Al prohibir el vuelo del presidente Maduro, EE.UU. violó cuatro normas internacionales, dijo el presidente boliviano, precisando que estas son Derechos Humanos, Pacto de Derechos Civiles y Políticos, Convención sobre Misiones Especiales y la Convención de Viena.

“No se puede aceptar que EE.UU. siga con políticas de intimidación y prohibición de vuelos de presidentes”, manifestó.

Expresó que con este acto EE.UU. “demuestra su prepotencia de seguir humillando a Gobiernos” y está cometiendo crímenes contra los pueblos.

El líder andino opinó que los presidentes de la ALBA deberían considerar no asistir a la Asamblea de la ONU después de lo que ha hecho EE.UU.

“Si EE.UU. se mete con el presidente Nicolás Maduro, se está metiendo contra todo el pueblo latinoamericano”, aseguró.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como “una agresión”.

En julio pasado el avión en el que viajaba el mandatario de Bolivia, Evo Morales, desde Moscú hacia La Paz tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia, España y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que a bordo viajaba el extécnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por divulgar información secreta.

Fuentes