Loading...

Pujols

NUEVA YORK — El nombre de Albert Pujols se menciona como parte de la lista de peloteros, supuestamente, ligados al mundo de los esteroides.

Al menos así lo asegura Jack Clark, extoletero de las Grandes Ligas, que acusó directamente al inicialista dominicano de los Angelinos de haberse dopado.

Conocido como ‘Jack the Ripper’ por su poder con el bate al conectar 340 jonrones en 18 temporadas —incluyendo una con los Yankees en 1988, cuando fue el líder del equipo en vuelacercas, con 27— ahora es un comentarista de radio y las acusaciones contra el dominicano las hizo al aire, según reportes de varios medios.

“Sé que es un hecho”, dijo Clark a Kevin Slaten, su compañero del programa radial en la estación WGNU (920 AM) de San Luis. “El entrenador que trabajaba con él (Pujols), le lanzaba durante las prácticas de bateo cuando estaba en (la universidad de) Kansas City, trabajaba con él cada día, básicamente me dijo lo que había hecho”.

El exjugador —que entre 1985-87 estuvo con los Cardenales de San Luis— se refería a una conversación que, presuntamente, habría tenido lugar hace una década con Chris Mihlfeld, entrenador personal de Pujols, cuando él era coach de bateo de los Dodgers de Los Angeles, entre 2000-2003, y buscaba consejo.

“El me dijo lo que estaba haciendo con ‘Poolie’: le lanzaba en las prácticas de bateo, trabajaba en el acondicionamiento físico, lo inyectaba; básicamente me dijo todo lo que hizo”, detalló Clark, según el diario St. Louis Post Dispatch.