Loading...

image

 

La celulitis es una de las grandes batallas de las mujeres: contrario a lo que muchas creen, esta no tiene que ver con el sobrepeso, sino más bien con asuntos como la genética, la cantidad de agua que consumimos, el ejercicio físico que realizamos y el tipo de cuerpo que poseemos -un cuerpo tipo pera, con las caderas más anchas, tendrá más celulitis que un cuerpo tipo manzana-. Si eres de las que ya ha probado de todo y estás a punto de rendirte, no dudes en probar un exfoliante de café y miel para combatir la celulitis.

Receta de exfoliante anticelulítico

Para hacer este exfoliante de café y miel para combatir la celulitis necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de granos de café molidos
  • ¼ taza de sal marina
  • 6 cucharadas de miel
  • Aceite de oliva

Colocar en un recipiente el café y la sal marina y mezclar bien. Luego añadir la miel y seguir mezclando. Poner poco a poco aceite de oliva, de forma que quede una pasta bastante seca y espesa -aunque si no nos gusta esta textura, podemos añadir un poco más de aceite-. Conservar en un recipiente cerrado.

 

El exfoliante anticelulítico se debe utilizar todos los días, durante la ducha es ideal ya que los poros están abiertos gracias al vapor de agua y puede penetrar mejor en la piel. Dar un masaje con movimientos circulares por todas las zonas que tengamos celulitis y dejar actuar unos minutos para obtener mejores resultados.

Pros y contras del exfoliante anticelulítico

Para empezar, debemos tener en cuenta que el exfoliante de café y miel para combatir la celulitis tiene un aroma muy intenso -lógicamente, a café-. Si bien hay personas a las que les encanta este aroma, a muchos puede desagradarles, por lo que es algo a tener en cuenta.

Es bueno para todo tipo de piel, incluso aquellas que son especialmente sensibles. Sin embargo, si tienes problemas en general con los productos cosméticos -incluso los naturales-, es bueno que hagas una pequeña prueba en una zona para evitar problemas posteriores. Si eres alérgica a alguno de los ingredientes del exfoliante, no lo uses o reemplazalo por otro.

 

Es un exfoliante muy potente y sin duda alguna nos dejará la piel tersa y suave. Respecto a la celulitis, actúa profundamente aunque puede tardar entre dos y tres meses para obtener resultados visibles. Además, sin constancia los efectos no se verán.

 

fuente  Imujer