Loading...

image

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, y si bien incorporamos labiales de todo tipo para que luzcan de la mejor manera, no siempre le damos el cuidado que necesitan. Al igual que la piel en general, los labios necesitan un tratamiento exfoliante para mantenerse protegidos, humectados y lindos.

Los exfoliantes pueden ser costosos y muchas veces nos olvidamos de buscar el que mejor sirva para nuestros labios. Sin embargo, puedes hacer un exfoliante casero para los labios con ingredientes baratos y sencillos y de manera rápida.

Ingredientes:

Azúcar gruesa (puede ser azúcar morena)
Aceite de coco (o aceite de oliva o vaselina)
Un recipiente con tapa de rosca
Extracto de vainilla (o puede ser extracto de menta o un bálsamo con fragancia)

Preparación:

Las medidas de los ingredientes van a depender de cuánto exfoliante quieras hacer. Aunque esta receta te servirá para llenar el recipiente del tamaño del de una crema humectante.

Para hacer el exfoliante para labios, primero añade 1 cucharada de azúcar al recipiente, luego una cucharada y media de aceite de coco o el que hayas elegido. Después añade ¼ cucharada de extracto de vainilla. Mezcla los ingredientes hasta que queden todos del mismo color.

¡Y listo! Tendrás un exfoliante para labios sencillo, eficiente y casero.

Aplícalo sobre tus labios con los dedos, frotando suavemente durante 30 segundos. Luego limpia tus labios y repite cada vez que sientas que tus labios están secos, paspados o dañados.