Extenderán las redes de la CDEEE hasta Las Terrenas (RD)

SAMANA, RD.- El Gobierno anunció que este lunes comenzaran los trabajos de interconexión eléctrica de esa comunidad turística, con una inversión de 176 millones de pesos.

El anuncio fue hecho durante un encuentro de ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), EDENORTE, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad con líderes comunitarios, empresarios y autoridades de este municipio.

Concluido el proyecto, que se extenderá por cuatro meses, los comercios y residencias de aquí pagarán la electricidad a la mitad del precio actual, gracias a la inversión de 176 millones de pesos que hará el Gobierno a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La comunidad Las Terrenas había solicitado a esa empresa distribuidora que le ofreciera el servicio, debido a diferencias en el costo actual que le provee la compañía privada que suministra la energía eléctrica.Hace varios días hubo protestas por la defciencia del servicio eléctrico.

Con alegría fue recibida la noticia por los moradores de la comunidad, emociones que se expresaron en largos aplausos durante el acto, que fue bendecido por el padre Rogelio Cruz, conforme en una naota publviada en la página web de la Presidencia de la República.

Alex García, dirigente comunitario, agradeció en nombre de Las Terrenas por el inicio de los trabajos de interconexión.

Dos subestaciones

Asimismo, se instalarán dos subestaciones conectadas al Circuito Sánchez, que permitirá que las residencias y establecimientos comerciales reciban el servicio a la mitad del costo actual.

El administrador de EDENORTE, Julio César Correa llamó a la comunidad a colaborar para que la interconexión sea terminada lo más pronto posible.

Precisó que la única solución es la interconexión con el sistema eléctrico nacional para garantizar un servicio eficiente, continuo y de calidad.

El acto fue encabezado por Correa, quien estuvo acompañado por el gobernador provincial Enriquillo Lalane, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Nina y el miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, Diógenes Rodríguez, entre otros.

FUENTE