Loading...

El-CEO-de-Facebook-Mark-Zucker-Raccoon-Knows

Mark Zuckerberg ha anunciado dos nuevas modalidades de registro para las aplicaciones que solicitan al usuario el acceso a su perfil de Facebook. Ambas están orientadas en dar más poder a las personas para decidir qué información personal de su cuenta quieren compartir con las apps. Un tema que el equipo de la red social tiene mucho en cuenta: “Nos lo tomamos muy en serio”, afirmaba el director ejecutivo en su ponencia durante la Conferencia de Desarrolladores F8, que se ha celebrado hoy en San Francisco tras pasar tres años desde el último evento de estas características.

La primera novedad es un sistema de ‘login’ personalizado en el que se puede decidir qué tipo de información del perfil se quiere compartir con la aplicación. Gracias al registro personalizado, el usuario tiene la capacidad de personalizar los permisos a su información de Facebook: email, contactos, gustos e intereses, aniversario, etc. “Me puedo registrar (a una nueva app) bajo mis condiciones”, explicaba Zuckerberg.

Anonymous-Login-Facebook-Raccoon-Knows

En cuanto al segundo anuncio, y el que ha generado más aplausos entre el público, es la creación del llamado “Anonymous Login” (“Registro anónimo”), que permite acceder a la app en cuestión de forma anónima. El usuario accede así a la nueva aplicación en la que quiera registrarse sin dar a conocer su identidad. De este modo, le “permitirá probar aplicaciones sin miedo”, comentaba el CEO de Facebook y añadía que si más adelante se desea optar por una mayor personalización siempre existe la opción de cambiar a un registro vía Facebook.

Con estas novedades, que representan un giro sorprendente hacia el anonimato, Facebook quiere ganarse la confianza de los usuarios. “La gente quiere más control sobre el contenido que comparte y saber cómo las aplicaciones usan sus datos”, seguía el joven empresario.

Monetizar las aplicaciones

Facebook quiere ser una plataforma que ayude a “construir, crecer y monetizar vuestras aplicaciones”, decía el líder de la empresa dirigiéndose a los más de 1.500 desarrolladores que han participado en el evento. Durante su presentación, Zuckerberg se ha centrado en lo móvil: ha recordado que la red social alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos en ‘smartphones’ y tabletas en el primer trimestre de este año y ha enfatizado que el 59% de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad dirigida a estos dispositivos.

En este contexto no era de extrañar, entonces, que en el evento se confirmara la noticia de la creación de su propia red de publicidad para móviles que había circulado la semana pasada. La Aundience Network (Red de Audiencias), así es como se llama, determina en función de los movimientos y características en la navegación de los usuarios, qué anuncios encajan mejor en cada aplicación o sitios web. De este modo, Facebook entra a competir con otros servicios similares que ya ofrecen Google y Twitter a través de sus empresas subsidiarias AdMob y MoPub.

Como cierre de la Conferencia de Desarrolladores F8, Zuckerberg ha vuelto a subir al escenario para anunciar que a partir de ahora el evento se celebrará cada año. La próxima será el 25 de marzo de 2015 en el Centro Fort Mason de San Francisco.

Fuente:Lavanguardia.com