Loading...

Facebook apuesta por la inmortalidad de los perfiles en su última actualización. La red social ha creado más opciones para decidir qué sucede con la cuenta de un usuario luego de éste muere.

La mayor red social del mundo permitirá a los usuarios elegir a alguien que pueda manejar su cuenta luego de que mueran. Anteriormente, las cuentas se iban “al recuerdo” tras la muerte o se bloqueaban de manera que nadie más pudiera ingresar.

Esta política comenzará a operar en Estados Unidos y Facebook dice que sus usuarios pueden elegir un “contacto heredero” para que haga publicaciones en su página tras su muerte, responder a solicitudes de amistad y actualizar la foto del perfil. Los usuarios también pueden pedir que su cuenta sea borrada.

“Facebook es un espacio para compartir y conectarse con los amigos y familiares. Para muchos de nosotros es también un espacio para recordar y honrar aquellos que perdimos”, informó un artículo en el blog de Facebook, anunciando la nueva función.

Los miembros que opten por usar esta actualización, el “contacto heredero” podrá escribir una entrada para anunciar el velorio o compartir un mensaje especial.

El administrador de la cuenta también podría actualizar el perfil y la foto del usuario, y aceptar nuevas solicitudes de amistad de conocidos y familiares que aún no estaban conectados en Facebook.

Al autorizar un “heredero“, el miembro de Facebook también da su consentimiento para bajar el archivo de fotos, entradas e informaciones del perfil compartidas en la red social.

“Las otras configuraciones permanecerán igual a como estaban en la cuenta antes”, explica el artículo del blog.

“El contacto heredero no podrá iniciar la sesión de la persona que murió o ver sus mensajes privados”, añade.

El anuncio surge en medio de preocupaciones acerca del destino de los “bienes digitales” de una persona después de su muerte. Expertos legales dicen que la propiedad del almacenaje en la nube de cuentas, correos electrónicos y archivos de música y libros en línea permanece sujeto a interpretación.

FUENTE