Loading...

Falcondo dice lamentar incidentes en el Congreso Nacional (RACCOONKNOWS.COM)a empresa minera Falcondo dijo lamentar el atropello del que fue víctima un grupo de miembros de las comunidades de esta provincia, incluido empleados y contratistas, mientras se disponían a manifestarse frente al Congreso Nacional y en el que uno de sus empleados resultó herido de bala.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos la mañana de este miércoles frente al Congreso, donde uno de nuestros contratistas fue herido de bala, y otros tres por pedradas y golpes. Rechazamos que nuestro personal haya tenido alguna participación en las provocaciones o en acciones violentas”, expresó Alain Astacio, director de Comunicación Corporativas de la empresa.

Explica que la manifestación, organizada por el Sindicato de los Trabajadores de Falcondo (SUTRAFADO), la cooperativa de los trabajadores y pequeños y medianos suplidores y contratistas de la empresa tenía la finalidad de expresarse pacíficamente ante el Senado, sobre un proyecto de ley que declararía a Loma Miranda como parque nacional, entre otros reclamos, pero no pudo llevarse a cabo.

La empresa minera también aclaró que ninguno de sus empleados o contratistas recibió pago alguno para participar de la manifestación y todos acudieron de forma espontánea y voluntaria.

Según una comunicación de prensa de Falcondo, empleados de la empresa que acudieron al encuentro, desde su llegada a las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional fueron embestidos con piedras, palos y disparos de bala, por representantes de la agrupación Movimiento Rebelde, dirigido por el diputado Juan Hubieres, el Padre Rogelio y sus seguidores, lo que forzó una retirada inmediata de la escena. La mayoría de los empleados y contratistas no llegó a desmontarse de los vehículos, asegura.

“Todo pasó cuando llegamos al Congreso. Ellos no permitieron que nos acercáramos y nos agredieron con piedras y armas de fuego. Se conoce el historial de agresión e intimidación de estos grupos, quienes nos amenazaron diciéndonos que nos fuéramos o nos sacarían a la fuerza”, explicó Luis Germán, maestro electricista en Falcondo, quien a las 9:00 am solicitó un permiso para acudir al encuentro.

“Francisco Medina Carpio, Francisco Medina Pineda, Amaury Placencia, Porfirio Cabrera, quien recibió una herida de bala, Pablo González e Indhira Rodríguez fueron algunos de los representantes que salieron lesionados en este incidente, indica la comunicación que asegura que Falcondo cubrirá los gastos médicos de los lesionados.

Entre los impactados por pedradas, figura el periodista Gilbert Guzmán y dos camarógrafos

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)