Loading...

6EEEE632-F0F1-48E2-96C9-863958EBC227.jpg__334__240__CROPz5x334y240 @raccoonknows #raccoonknowsFalleció la noche de este martes el joven que fue herido al mediodía de ayer durante las manifestaciones escenificadas en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con lo que se eleva a cuatro el número de muertos en la jornada de protestas convocada por grupos populares.

 Wilson David Camilo Escaño, de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado crítico al hospital San Vicente de Paul pereció a las 11:40 de la noche, informó a la Z101 el corresponsal Alex Díaz.

 El joven fue herido cuando estaba parado en la intersección de las calles José del Orbe con Castillo, puessalido de su casa a comprar una lata de leche para un hijo.

 Las demás víctimas fueron identificadas como Darlin de la Rosa Hiraldo, de 16 años; Gilberto Jiménez Reyes, de 36; y Kendry Rodríguez, de 13.

De la Rosa Hiraldo y Jiménez Reyes fueron ultimados durante violentas protestas ocurridas en la tarde de este martes en el sector Los Ciruelitos de Santiago; mientras que Rodríguez fue muerto a tiros en la calle Duarte en Navarrete.

 Díaz explicó en la Z101 que los familiares de Camilo Escaño, muerto en San Francisco de Macorís, acusan a una persona, que no es agente de la Policía, como la responsable de haberle disparado.

 Explicó que en otro caso, un agente policial se salvó de forma milagrosa luego de recibir un disparo en el hemitorax derecho. El agente fue identificado como Santos de la Cruz, de 25 años.

 Dijo que el paro se mantiene durante este miércoles hasta que las autoridades del Gobierno central acudan a San Francisco de Macorís a escuchar los reclamos de los manifestantes.

 El paro es apoyado, además del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), por la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU), el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Transportistas del Nordeste, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), entre otras organizaciones.

En ese mismo orden, el reportero Julio Pérez Peña informó este miércoles que hay “tensión en la ciudad de Santiago” por las manifestaciones que “siguen activas” luego de las primeras 24 horas.

 Señaló que el comercio continúa paralizado y que los residentes tienen temor a salir a las calles por las detonaciones de armas de fabricación casera y los tiros al aire que ocurren en los municipios y sectores de mayor incidencia, como Navarrete.

FUENTE: z101digital