Loading...

Oscar PistoriusLa Justicia de Pretoria lo declaró inocente de haber planeado el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, crimen que reconoció haber cometido.

La sesión empezó con un repaso de las conclusiones finales y las peticiones de pena hechas por la defensa y la acusación, y prosiguió con un análisis de las declaraciones de los testigos.

La magistrada repasó uno a uno el testimonio de los 37 testigos -incluido Pistorius- que han intervenido en el juicio, y explicará qué partes acepta de cada una de las declaraciones.

Tras emitir el veredicto, que da a Oscar Pistorius como inocente del homicidio premeditado de su novia, Masipa podría tardar varias semanas en emitir la sentencia del deportista.

Oscar Pistorius, apodado “blade runner” por las prótesis de carbono que utiliza para correr, llegó al Tribunal en medio de una gran expectativa mediática.

En la sala de vistas estuvo acompañado por gran parte de su familia, que se sentó en el banco más próximo a él durante la audiencia.

El acusado confesó haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, en la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

La defensa mantuvo que el deportista abrió fuego presa del pánico y por accidente contra la puerta del baño, en cuyo interior se encontraba Steenkamp, al creer que era un ladrón que se había colado en la casa, y por ello pidió su absolución.

Por su parte, la Fiscalía acusaba al corredor de asesinato, es decir, de haber matado intencionadamente a su novia, a quien algunos vecinos dicen haber oído gritar aterrorizada antes de fallecer.

Este cargo le hubiera costado al deportista -que tiene las dos piernas amputadas por un problema genético desde que tenía once meses- la cadena perpetua, de la que cumpliría al menos 25 años, según la ley sudafricana.

Una tercera opción, que sigue latente, es que Pistorius sea declarado culpable de “asesinato sin premeditación”, cargo que le costaría al menos quince años de cárcel.

Fuente:MinutoUno