Loading...

Farruko se declara culpable de mentirle a las autoridades federales.

Luego de casi un año de negociaciones con la fiscalía, el cantante puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, se declaró culpable en el caso de tráfico ilegal de dinero en efectivo. De acuerdo a reportes, el reguetonero solicitó al tribunal cambiar su declaración inicial para declararse culpable de mentir a las autoridades federales.

“Ante la conclusión de las negociaciones, el acusado notifica al tribunal su decisión de cambiar su alegación de no culpable a culpable”, informó el abogado del cantante Allan Rivera Fernández, a través de una moción en la corte federal.

Esta petición será escuchada por el juez en una audiencia que se llevará a cabo este jueves en el Tribunal Federal de Viejo San Juan, en Puerto Rico.

La petición se hace casi un año después de que Farruko fuera detenido en el aeropuerto Isla Grande por no declarar los más de 51 mil dólares que llevaba consigo al aterrizar en su país, procedente de la República Dominicana. El cantante habría llenado el formulario migratorio de aduanas indicando que su dinero en efectivo no sobrepasaba los 10 mil dólares. Tras una revisión secundaria, las autoridades encontraron cinco veces más que esa cantidad escondidos en las suelas de sus zapatos.

Tras el hallazgo, el intérprete permaneció bajo arresto alrededor de 24 horas, antes de ser liberado bajo una fianza de 100 mil dólares.

Seguido de su arresto, Farruko volvió a estar en el ojo del huracán causando indignación en las redes sociales por el alto contenido machista de su canción “Amarte duro”, a dueto con Víctor Manuelle. Desde entonces, ha permanecido con un bajo perfil en Puerto Rico.

A finales del año pasado, un juez de su país rechazó la petición del cantante de retirarse el grillete, por temor a que se fuera escapar.

Fuente