Loading...

FEDA otorga préstamo de RD$ 9.3M a ganaderos de Sabana de la Mar y NeibaEl Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA) desembolsó 9. 3 millones de pesos en financiamientos a pequeños y medianos ganaderos, como parte del programa de mejora de la producción de leche que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Los recursos entregados por el director del FEDA, Antonio López a la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar (ASOGASAMAR), tienen como objetivo apoyar la producción de ganado en la zona y a la Cooperativa de Ganaderos Neiberos para la construcción de 35 salas de ordeño.

El presidente de los ganaderos de Sabana de la Mar, Jorge Gautreaux, recibió un cheque por RD$ 5, 620, 002. 41, mientras que Rolando Acosta Recio, presidente de los ganaderos de Neiba; Orlando Duval, secretario general y Wilfredo Mateo, tesorero de la cooperativa, recibieron RD$ 3, 738, 757. 77.

Los financiamientos son otorgados a una tasa de un 5 por ciento anual y una gracia de 18 meses.

Ambos financiamientos fueron aprobados por el presidente de la República, durante visitas sorpresas a los directivos de las dos agrupaciones de ganaderos con sede en Sabana de la Mar y Neiba, respectivamente.

(fuentes el diario libre )