Loading...

Fernando_Alonso_2013(raccoonknows.com)

El piloto del equipo Ferrari, Fernando Alonso, ha dejado claro que sus opciones de poder disputarle el título a Sebastian Vettel este año, se desvanecieron en el mes de julio por los problemas de desarrollo del equipo que les alejaron de sus rivales más directos.

A pesar de que el español aún tiene opciones matemáticas de ser campeón, Vettel ya pudo hacerse con el título en Japón y en la próxima carrera, en India, las opciones de lograrlo serán cada vez más accesibles para el alemán después de haber ganado las cinco últimas pruebas del calendario.

Así, Alonso cree que el punto de inflexión en el que sus esperanzas comenzaron a desaparecer fue el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que las mejoras planeadas por Ferrari no funcionaron tal y como esperaban en pista.

Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos al neumático, o simplemente no dimos los pasos que habíamos planeado. En concreto, llegamos en julio a las carreras con buenas mejoras sobre el papel, pero que no lo fueron tanto en la pista. Creo que eso disminuyó las mejoras de rendimiento que deberíamos haber tenido“, afirmó el español a Autosport.

Además, los reventones en Silverstone que propiciaron los posteriores cambios en los compuestos por parte de Pirelli y que, a partir de Hungría, fueron fijos con construcción de 2012 y compuestos de 2013, no han ayudado demasiado a la progresión de la Scuderia.

El cambio de Pirelli es algo añadido. Está claro que hay algunos equipos que perdieron un poco de rendimiento, y otros equipos ganaron algo, como es el caso de Sauber“, dijo. “Pero ellos tenían que hacer esos cambios debido a las explosiones de los neumáticos. Así que no fue una decisión que se tomara para ayudar a mejorar a un equipo o a otro. Se trató de un cambio para continuar compitiendo en el Mundial, por lo que no había nada que pudiéramos hacer“,

Es por eso que, después de dos carreras fuera del podio (sexto en Corea y cuarto en Japón) tras haber sido segundo en las tres anteriores (Bélgica, Italia y Singapur), en Ferrari son conscientes de que en Suzuka no podrían haber mejorado el resultado del asturiano y que sus fuerzas ahora se centran en defender la segunda posición en el campeonato de constructores.

Creo que en carrera era lo máximo que podíamos conseguir, para ser honesto. Tuvimos la posibilidad de ser cuartos y, aunque hubiéramos empezado desde la pole, los tres primeros merecían estar delante porque fueron más rápidos todo el fin de semana“, afirmó el bicampeón. “En cuanto a los puntos, fue una buena carrera, sobre todo porque Mercedes tuvo algunos problemas; primero con Hamilton y luego con Nico, así que mejoramos nuestra situación en el mundial de constructores. Ahora quedan otras cuatro carreras en las que defender y aumentar esta distancia. En estos momentos, sólo le sacamos diez puntos a Mercedes. No es suficiente, y hemos de mejorar para India“, concluyó.

 Fuente:TheF1