Loading...

Fernando+Alonso+Ferrari(raccoonknows.com)Fernando Alonso ha terminado quinto en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, un resultado que interpreta como una pequeña victoria, pues la imagen del F138 en la cronometrada ha superado con creces la que ha ofrecido en otros Grandes Premios de la temporada. El asturiano es optimista de cara a la carrera de mañana, pero sus esperanzas son razonadas: no hay motivo alguno, afirma, por el que el Ferrari no ha de poder aguantar el ritmo del RB9 de Sebastian Vettel.

Muy contento con la crono, de cómo ha ido, al final hemos podido luchar de tú a tú con los mejores, hemos estado con los mejores en las sesiones de entrenos , en la Q1, la Q2, y luego en la Q3, no? Que en Spa lo hicimos en la Q1 y la Q2, y luego en la Q3 estábamos novenos y décimos y aquí por lo menos estamos entre los mejores, entre los cinco primeros“.

“Creo que hemos hecho lo máximo que se podía hacer una vez más, creo que hay que estar satisfechos. Si Red Bull ha hecho primero y segundo el viernes por la mañana, el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y en la Q3, Q2 y Q1, hay que, de momento, felicitarles por el fin de semana, pero mañana es la carrera”.

Igual mañana tenemos nosotros un ritmo muy bueno o una estrategia a diferente a la de ellos, o llueve y de repente vamos muy bien y ganamos la carrera, ¿no? Eso es al final lo que cuenta los domingos. Hasta ahora han ido muy rápidos, pero tenemos que estar muy satisfechos de lo que hemos hecho nosotros también“.

Ésta es la primera vez en muchas carreras en las que seré capaz de ver el alerón de Red Bull en la parrilla. Podré atacar en la primera vuelta, podré atacar en la primera curva, por lo que ha sido unas clasificación extremadamente buena para nosotros, un gran resultado para el equipo“.

Por ende, Fernando Alonso está convencido de que Ferrari puede luchar de tú a tú con los Red Bull o, si más no, mantenerse más cerca de ellos que en otras carreras. Pensar en la victoria es “difícil“, pero aun así afronta la fase decisiva del Gran Premio con determinación absoluta.

Fuente: The F1