Loading...

Un Fernando Alonso con mucho espíritu de equipo comentaba que “obviamente, cuando ya no hay opciones de ganar el mundial, no hay duda de que es más complicado motivarte“, aunque no todo es negativo en Maranello, “pero estamos luchando por ser segundos, un objetivo que no es el ideal. Hay otros 20 pilotos que están en una posición peor que la tuya, pero hay un buen objetivo para ser segundos en el mundial de constructores“, y tampoco se olvidó de hablar de 2013, “de cara a la temporada próxima, con Kimi, podemos hacer un buen campeonato para Ferrari e intentar puntuar el máximo número de puntos posible“.

El asturiano seguía hablando sobre su equipo, Ferrari: “creo que es muy importante para el equipo mejorar su posición en el mundial de constructores. Será importante estar cerca con Felipe en las últimas carreras con Ferrari, y sería bonito estar los dos en el podio, celebrando una victoria o lo que sea que ocurra. Pienso que todo el equipo merece toda esta felicidad. Trabajaremos duro y será sencillo motivarse en este aspecto“, explicó el bicampeón del mundo.

¿Será Kimi Raikkonen más rápido que Felipe Massa? La respuesta –para muchos- es bastante clara, aunque Alonso no la comparta: “creo que en términos de velocidad, Felipe no es ningún lento. Cuando estuvieron compitiendo juntos, Felipe fue igual de rápido que él. Así que, si tenemos un coche competitivo, todos disfrutaremos de la temporada y haremos muy buenas cosas. Si no tenemos un coche demasiado competitivo, creo que todo será similar a este año“, señalaba el español de Ferrari.

Pero Alonso, no solo tenía palabras amables para sus colegas italianos, sino que también parece apreciar el gran trabajo de Red Bull esta temporada: “han estado cerca de la perfección durante todos estos años (2010-2011 y 2012) ganando los campeonatos. Es cierto que ha tenido una ventaja en el rendimiento del coche estas temporadas, así que veremos lo bueno que es más adelante porque, de momento, es mejor que nadie y está ganando todos los títulos. Pero ya vimos a Hamilton ganar casi el título en su primer año (cuando compartió box con el mismo Alonso en la temporada de 2007 junto a McLaren) y conseguirlo en el segundo, y luego ya no lo ha hecho más. A veces tienes el coche para hacerlo, y otras no“. Y concluía admitía que, “de momento, Vettel y Red Bull son una muy buena combinación y demasiado buenos para nosotros“.

Fuente:Thef1