Loading...

Fijan para 28 de octubre juicio contra agresores de la ingeniera Francina (raccoonknows.com)La presidenta en funciones del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para  el próximo 28 de octubre el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra de cinco presuntos asaltantes acusados provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la joven ingeniera Francina Hungría.

La magistrada Ingrid Fernández  Méndez  fijó la audiencia del juicio de fondo para la 9 de la mañana, ordenando a la secretaria del tribunal la notificación del mismo a la  Fiscalía del Distrito Nacional, a los abogados de la defensa y de la parte agraviada.

En el caso figuran como acusados José Manuel Vidal Feliz (Memin), Melvin Pérez (Bubulo), José Miguel Mora Acosta (Antonio y /o El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacan), imputados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 386, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, 2,3 y 39 párrafo III de la Ley 36 sobre comercio, Porte y Tenencia de Armas.

La jueza advierte a las partes acerca del plazo de cinco días a partir de la notificación del presente auto, que le otorga el artículo 305 del Código Procesal Penal, para la interposición de las excepciones y cuestiones incidentales que se funden en hechos nuevos.

El tribunal fijó la audiencia, luego de ser apoderado del expediente por la presidenta de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Alina Mora, mediante el sorteo aleatorio computarizado.

Esto se produce luego de que la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes Olivo, dictara auto de apertura a juicio en contra de los imputados por los cargos de robo agravado, asociación de malhechores, golpes y heridas, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, en perjuicio de Francina Hungría y Josefina Bourgat Román, hecho ocurrido durante un ataco, el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini, de esta capital.

Al grupo se le acusa de golpear el cristal del vehículo, disparándole de inmediato al rostro de Francina, por encima del cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, dejándole una lesión permanente en ambos ojos con pérdida de la visión.

(FUENTE LISTIN DIARIO)