Firman convenios con Universidad de Michigan para capacitar docentes dominicanos

Firman convenios con Universidad de Michigan para capacitar docentes dominicanosEl Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) firmaron dos convenios de colaboración con la Western Michigan University y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con el propósito de formar a un grupo de 25 profesores para optar por el título de Doctorado en Educación. También capacitarán a 40 directores de centros educativos públicos en Liderazgo y Administración Escolar.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, y Ming Li, Dean’s Office de la Western Michigan University.

Amarante Baret destacó que esa iniciativa se inscribe dentro de los planes de capacitación y para elevar los niveles de competencia del magisterio nacional y de la escuela dominicana.

«Todo esto es cónsono con la política del señor presidente de la República, Danilo Medina, quien ha priorizado la educación como el eje más importante de su gobierno y como una manera de lograr que el sistema educativo reciba lo mejor», aseguró.

Puntualizó que los niños y jóvenes dominicanos tienen derecho a una educación de calidad, y que con la firma de los convenios el Ministerio inicia una relación de colaboración con la Universidad de Western Michigan, con lo que se elevan los niveles de competencia del magisterio nacional.

«Esto forma parte, también, de las grandes políticas que se definieron en el Plan Decenal del año 2008 y que apuntan a que la capacitación de nuestros maestros y maestras es fundamental para lograr una educación de calidad en la República Dominicana», expresó el Ministro.

En tanto, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, saludó el plan de capacitación que se suma a la colaboración que ese Ministerio ofrece al MINERD en la formación de profesores.

«Estamos convencidos que el maestro es fundamental para el desarrollo de la educación;  estamos en un momento donde se requiere impulsar la educación al máximo, para eso se necesita, precisamente, contar con profesores capacitados», dijo.

Destacó que se haya involucrado a los directores de escuelas quienes con su preparación y experiencia que adquirirán en otras latitudes sobre cómo funciona una escuela organizada, serán de gran ayuda al sistema educativo.

Melo de Cardona precisó que el Doctorado en Educación será impartido en la Universidad UNIBE y tanto este como la capacitación en Liderazgo y Administración Escolar regenteados por la Universidad Western Michigan.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular