Loading...

Fiscal del DN dice que se han presentado 20 querellas contra TelexFreeLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy que hasta el momento unas 20 personas se han querellado en contra de la empresa piramidal TelexFree, la cual es investigada por la comisión de lavado de activos y estafa.

Aseguró que de acuerdo a la investigación han sido estafadas una 150 mil personas, pero que la cantidad de denuncias es muy reducida en relación con el número de estafados.

Dijo que las 20 denuncias son de personas que residen en Boca Chica, La Romana, el Distrito Nacional y otras provincias de país.

Reynoso dijo que ha recibido información de fiscales de Santiago y otras provincias, quienes le han adelantado que personas que fueron estafadas tiene la intención de interponer querellas contra TelexFree, pero que estas mejor prefieren darle un compás de espera a la empresa.

A esas personas les dijo que no tiene que esperar y exhortó a que acudan por ante su despacho o la Unidad de Lavado de Activos de Procuraduría e interpongan sus querellas.

Dijo que los afectados están esperando que le proceso avance, pero que ella no ve la posibilidad de que en el marco jurídico esa empresa siga operando en República Dominicana.

La fiscal también dijo que de acuerdo a las denuncias, hay personas que han sido estafadas hasta con 61 mil pesos, la más elevada hasta el momento, y que para entrar al negocio tenían que pagar 300 dólares.

Cuando se le preguntó que si era cierto que un pastor evangélico de La Romana era el accionista número 13 en la lista de los ejecutivos de esa empresa, dijo que de acuerdo a las informaciones esta empresa operaba a través de las iglesias evangélicas, pero que no puede dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.

Lamentó el caso porque hay personas que tuvieron que vender hasta su casa y que invirtieron el dinero que ahorraron durante mucho tiempo.

(fuente el listin diario)