Loading...

Fiscal DN apela decisión dispone libertad de dos implicados en alijo de 103 kilos de drogaLa Fiscal del Distrito Nacional dijo hoy que el ministerio público recurrió en apelación la decisión que dejó en libertad a dos implicados en un cargamento de 103 paquetes de cocaína ocupado en el interior de una yipeta, interceptada en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista, de esta capital.

Yeni Berenice Reynoso dijo que recurrió la decisión de la jueza suplente del juzgado de Atención Permanente,  Margarita Cristo, que ordenó la libertad de Carlos Manuel González Cuevas y Daniel Moreta Díaz. En el caso fue dictado un mes de prisión preventiva en contra del imputado Dante Reynoso Valdez.

Manifestó que cuando una decisión no favorece al ministerio público lo que procede es recurrirla como se ha hecho con el caso en cuestión.

Sin embargo, la representante del ministerio público resaltó que para la Fiscalía resulta alarmante la forma tan fácil en la que narcotraficantes son beneficiados con medidas benévolas, que no se corresponden con las circunstancias objetivas del caso.

Dijo que si bien es cierto que el juez es independiente y soberano para tomar la decisión que entienda pertinente, esa libertad debe ejercerla dentro de parámetros de razonabilidad que ha impuesto el legislador y que confirma la doctrina y la jurisprudencia.

“De ahí la necesidad de ser coherentes en las actuaciones para evitar acciones como las de otorgar la libertad a narcotraficantes arrestados en sectores exclusivos y enviar a prisión a jóvenes vendedores de drogas arrestados en los barrios¨, acotó Berenice Reynoso.

El ministerio público había solicitado prisión preventiva para todos los involucrados ya que con las investigaciones, realizadas en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, se determinó que iban a realizar una transacción de 108.14 kilos de cocaína.

Además de los 103 paquetes de drogas que les fueron ocupados al momento de ser arrestados, en la avenida Sarasota esquina Los Arayanes del sector Bella Vista, se les ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, una pistola marca Glock, varios teléfonos, cápsulas y dos vehículos.

La jueza rechazó el pedimento de la Fiscalía bajo el argumento de que los imputados tenían arraigo, no obstante que los mismos no presentaron ningún sustento razonable que demuestre que acudirán a los actos del procedimiento.

(fuente el listin diario)