Loading...

RUA @raccoonknows #raccoonknowsLa fiscal del Distrito Nacional rehusó esta mañana referirse a las investigaciones que lleva a cabo en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y las supuestas presiones que estaría recibiendo al respecto.

A su llegada al despacho al preguntarle ¿es cierto de que usted adoptó la decisión de anunciar las investigaciones al exministro de Obras Públicas porque la iban a trasladar del cargo para la provincia Santo domingo a la Corte Penal? A lo que contestó, “no tenemos nada que decir”.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso fue recibida por un grupo de empleados que le cantaron la canción ¡Celebro tu cumpleaños . tan pronto vi asomar el sol, y en este día glorioso…

En su nota enviada a los medios el pasado miércoles, la fiscal dejó entrever que ha recibido presiones desde el ámbito del exministro de Obras Públicas y tras señalar que el que está convencido de que no ha cometido ningún delito no tiene necesidad de usar otros recursos para defenderse distintos a los que dispone la ley. La fiscal fue abordada esta mañana por reporteros de El Nacional en el momento en que se desmontó del vehículo asignado para integrarse a sus labores cotidianas.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó el miércoles que está apoderada de dos querellas en contra del exministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, acusado de cometer diversos delitos en perjuicio del Estado dominicano, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.
“Durante el proceso de la investigación que lleva personalmente la procuradora fiscal titular, magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez, se han interrogado varias personas, se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas, informaciones a diversas instituciones del Estado, además se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del exministro mediante una orden del juez de la instrucción”.

En el caso también se investiga a Mustafá Abu Naba´a y a otras personas que habrían estado vinculadas a la comisión de varios delitos relacionados al proceso en cuestión. “Los delitos investigados son graves, ya que se trata de sumas de dinero millonarias que se obtuvieron como consecuencia de actos de corrupción cometidos en contra del patrimonio dominicano¨, agregó la procuradora fiscal titular.

FUENTE: Elnacional.com.do